Cuando vamos a Walt Disney World, siempre hay esta pregunta… «Tickets Base o con Hopper?»… He ahí el dilema.
¿QUÉ ES EL TICKET HOPPER?
Hopper es el «Add-on», a los tickets base que te permite visitar los cuatro parques todos los días de tu estadía. Es decir, puedes ir a Magic Kingdom en la mañana, y a Epcot por la tarde… o derrepente llegar está dentro de tus planes completar el reto de visitar los 4 parques en un día. En ese caso, este es el add-on que debes escoger.
Si bien es una ventaja el poder ir de parque a parque durante el día, también puede hacerse complicado cuando tienes niños pequeños. ¿Y por qué? Imagínate tener a los peques súper entretenidos visitando a Mickey Mouse, en Magic Kingdom, a medio día, subirlos al coche, salir del parque, tomar un bus, sentarse en el bus 30-40 minutos, pasar seguridad nuevamente… con la promesa que verán el show de Lion King antes que termine el día… 🙂 Ahora, imagínate el hacer un full day en Magic Kingdom, con un plan que te permite disfrutar de principio a fin, casi todas las atracciones… ves al parque amanecer, atardecer y anochecer todo en un solo día! Tentador, no?
¿QUÉ OPCIÓN RECOMIENDO?
Cuando muchas mamis y papis me preguntan que opción recomiendo, me inclino por los tickets base… así los niños están preparados y concentrados en un sólo lugar a la vez. Saben qué esperar y será mucho más facil disfrutar de cada día; pues cada uno es tiene una «novedad».
Ahora, cuando ya has visitado Walt Disney World antes, y conoces como funciona el sistema de transporte (Buses, Barcos, Monorail); y tienes una idea clara de qué es lo que verdaderamente necesitas en cada parque… pues me inclino a recomendar agregar el Hopper. Así, ambos tenemos la certeza que aprovecharás programando tres fast passes en un parque y que te podrás movilizar a otro sin problemas, utilizando el tiempo al máximo y agregando fast passes múltiples veces después de utilizar los tres primeros.
Otra pregunta con la que siempre me encuentro es «¿Qué opción eliges tú?… pues mi familia y yo siempre viajamos con la opción de Hopper. Mi familia es pequeña, mi hijo tiene 13 años y cada vez es menos lo que tenemos que llevar a los parques. Nuestro «Park-Bag» consiste en botellas de agua helada(3 o 4 botellas de 24oz cada uno), kit de primeros auxilios(Curitas, antibiótico triple, una venda, pinzas) y banda mágica. Esto hace mucho más fácil movilizarnos de un parque a otro… además, suelo retarlos a hacer los 4 parques en un día. 🙂
¿CÓMO FUNCIONA?
Deberás comprar tickets que tengan ese «add-on», programar la primera reserva en el parque que deseas empezar el día. Y a partir de las 2pm, podrás ingresar a cualquiera de los otros parques escaneando tu ticket, o banda mágica. No necesitas tener reserva para ingresar al segundo parque.
Actualmente, en Enero 2021, además de contar con un Park Reservation para el primer parque, deberá haber disponibilidad en el siguiente parque, y sólo después de las 2pm.